26 jun 2008

Si mi vida fuera una película, ¿cómo sería el Soundtrack?

1. Abrí mi biblioteca de tu reproductor de audio y video predilecto (iTunes)
2. Apliqué la modalidad Shuffle 
3. Presioné Play 
4. Por cada pregunta, respondí con la cancion que se escuchaba 
5. Cuando iba a responder la siguiente pregunta, presioné el boton Next 
6. No mentí y no pretendí ser cool. 

Créditos Iniciales: Good Girl, Bad Boy (Junior Senior) … muy contentos pa’ empezar. 

Despertar: Blue monday (richie hawtin mix)… empezamos misteriosos y después de un baño ya estamos súper despiertos. 

Primer dia de clases: Naila (Lila Downs) … cielos qué triste!! … desde el primer día me embriagué con otro hombre… ah no más!!

Al enamorarse: Without You (MxPx) así debe ser… un amor muy PunkRocK!! 

Escena del beso: If I Want To (Justin timberlake).. sí, sí está pasional la rola… mmmmm…. If I want to take you… baby!!

Cancion de pelea: Dancing Queen (Me First And The Gimme Gimes)… ja ja.. puños sangrantes… ideal para pelear en un callejón con unas botas Dr. Marteens

Ruptura: Iron Men (Anthony Braxton)…8:25 min.. uh!! un poco de jazz y whisky de malta, qué depre… =( 

Graduación: A Jazzy Deep House Mix 1:05:07 … un dj set que no se de quien jijos es… pero está bárbaro para la fiesta… más whisky!! 

Mi Gran ruptura: This Is Love (PJ Harvey)… tsss!! No!! no!! no!! 

Shockeo mental: Truly, madly, deeply (Savage graden).. seguramente estaré soñando con caminar sobre nubes rosadas… 

Canción pa’ manejar: Whatever Happened to My Rock and Roll (Black Rebel Motorcycle Club) .. sí.. yeah.. vamos rumbo a la fiesta!!! 

Reconciliación: Super you (International Pony).. y en la fiesta movimos tanto nuestros cuerpecitos que nos dimos un besito, el chico me dijo.. wow bailas sexy y yo le dije.. wow.. que buena rola!!

Flashback: St. Alphonzo's Pancake Breakfast (Frank Zappa) … un flashback de accidentes con comida.. y de lo más idiotas y cómicos, por su puesto. 

Boda: Devil's Advocate (DJ Shadow)… sex.. sex.. louder and faster, louder and faster, louder and faster, louder and faster… ni hablar.. 

Nacimiento de mi hij@: High Noon (DJ Shadow)… yo bailando a la luz de la luna por tal bendición… bendita rola!!

Pagando deudas: Titan (Hammerfall).. es que voy a ir muy encabronada a pagar mis deudas, como si yo les hiciera un favor a mis acreedores. 

Momento del triunfo final: D.I.Y. (K.M.F.D.M.)… wuuuuu!!! De oscuro pero celebre final!!!

Batalla final: If I Ever Feel Better (Phoenix).. quiero llorar, esta es mi canción de canciones… true like ice, true like fire… la batalla final será en la ciudad, y saldremos triunfales, la canción tan feliz lo amerita… =)

Escena de muerte: Pom Pom (Mathew Dear) .. insisto, se cumplió mi misión en la tierra.. yieeee…. Yieee.. y las particulas de mi cuerpo se elevan al cielo… yieeee… can take a long long time… 

Escena de funeral: I Feel You (Depeche Mode),… todos mis camaradas de la Literatura, el beat, el punk, el whisky y el rock and roll, lloran vestidos de negro en una tarde lluviosa y cantan esta canción, un cuervo negro se para sobre mi tumba, el amor de mi vida avienta unas flores encima y cabúm!! Se enciende fuego sobre mi nombre que yace en cursivas sobre concreto… se acaba el film.. 

Créditos finales: Rakata (Wisin y Yandell)….. puta madre…. No!!… porqué?? ibamos tan bien… sí se me pega voy a darle!!!!.. bueno, en este momento empiezan a salir los nombres de t odas las personas importantes en mi vida, y seguramente el nombre de quienes leyeron esto estará presente. 

Una más de créditos finales (EL PILÓN): Brown Eyed Girl --- con Me First And The Gimme Gimes, MxPx o Sex Pistols… dependiendo la versión por regiones… 

24 jun 2008

Kung Fu-Panda

El pasado 2o de junio se estrenó el film Kung Fu Panda, y para los grandes muy niños como yo, la función fue excelente. La película tiene un comienzo confuso y digno de un oso de 200 toneladas, eso le calculé yo, obviamente. A demás tiene un elenco completisimo, pues Tigresa refleja la personalidad altiva de cualquier chica que es buena en lo que hace, Manti por su parte, es el personaje que se robó mi corazón, pues es el vivo reflejo de que el tamaño no tiene nada que ver con la grandeza, y así, podría pasarme rato describiendo a los personajes, sin embargo el principal motivo de mi reseña es, recalcar una frase que menciona el Gran Maestro Uh wey (no sé como se escribe) al momento de su despedida. 
"El pasado es historia, el futuro es un misterio y el hoy es un obsequio, por eso se llama presente"

Y bien, a todo esto lo concluyo en que más allá de ser una película muy cómica, es un film con mucho mensaje espiritual, o al menos yo así lo percibí, y miren que me considero una persona que trata de vivir a flor de piel lo que le pasa. 
Les pongo esta foto robada de la web y después una foto que refleja lo mucho que me gustó Kung Fu Panda. 
* Y recuerden, vayan al cine antes de comprarla pirata... no sean Sparrows.. :P

20 jun 2008

Hayao Miyazaki



Hablar de Miyazaki es como decir Imagina, Cree y Sueña pero como nunca antes, es tan impresionante su trabajo que te puedes quedar sin palabras o puedes sacarlas por montones.

Un día como cualquier otro me senté a ver una peli y que peli, me encontré con una niña de nombre Chihiro y quede atrapado en el mundo del que ella quería escapar. Después de ver esa inolvidable fantasía me levante a buscar mas sobre el creador de semejante historia y me encuentro con muchas sorpresas. Conocí a Totoro (quisiera dar un paseo en ese gato bus) y le enseñe a una niña a hacer la danza del árbol (por decirle así) y fue sin duda algo de verdad muy divertido. Di un paseo en escoba con una bruja muy coqueta y después alimente la fantasía de mi cabeza adentrándome en un bosque y me encontré con Mononoke quien me enseño a escuchar. Con cada nueva aventura yo quedaba con un vació en el pecho tenia ganas de mas y mas, mi vacio fue llenado momentáneamente solo para hacerse mucho mas grande, ese Castillo ambulante, viajero, vagabundo y mágico me dejo perplejo, con lágrimas en los ojos pero con una felicidad tremenda y ahora en espera de una nueva peli y leyendo la novela de Diana Wynne Jones "Howl's Moving Castle"


19 jun 2008

"TIEMPO"

A veces el correr del tiempo me parece extraordinariamente rápido, siento que el tiempo vuela y no se detiene. Considero que a partir del año 2000 el tiempo no tiene tiempo, tiene prisa, y descubro que el ser humano tiene prisa también. Hemos aprendido a correr, a sentirnos extraviados en la particular vorágine que actualiza nuestra existencia: los seres humanos queremos más.

Yo no sé hasta dónde vamos con este deseo, pues con frecuencia me preocupa sentir que nos lanzamos a un mundo que requiere de la audacia y de la genialidad del que vive en él, y audaces algunos cuantos, pero genios, son contados . Y si no eres audaz ni genio, simplemente eres de los muchos otros ( la total mayoría ) que absorbe la info desde una ventana a ese mundo, mundo mismo que te puede dar acceso a todo aquello increíble, solamente si lo compras con dinero.

Este es un tema que puede abrirse a un millón de posibilidades, (espiritualidad, tecnología, ecología, ciencia… bueno, un millón ciertamente) y todas ellas tienen una cara positiva y una cara negativa, es decir, la posibilidad de debatir existe en cada uno de estos caminos ya mencionados.

Esta vez, yo solamente voy a abordar un tema particular, pero que abrirá el debate mencionado antes: los senos de la mujer.

Yo me pregunto: - Es en verdad necesario hacerse una cirugía estética para engrandecer el sentimiento de seguridad aún cuando ya eres 34 B? – o para engrandecer el ego del macho semental?
- para satisfacer la vanidad y el poder social?
- Qué no se trataba de avanzar y no retroceder?

Ahora recurro a la otra parte de esta tecnología médica increíble: cáncer de mama y sus terribles consecuencias físicas y emocionales. Mamás que después de amamantar a los hijos se encuentran con los senos casi en el ombligo. Mujeres con senos diminutos que no buscan una exageración, sino un motivo para incluirse a la alegría femenina…

Yo no me asusto ni condeno con el tema de meterte a un quirófano y hacerte cambios estéticos si ese es tu tipo. Tampoco creo que el cuidado de nuestro cuerpo y el mantenimiento saludable de nuestra estética deba excluirse. Lo que me asusta es aquello que buscamos como estética actual. Me asusta creer que hoy en día nos gusta un solo tipo de mujer, esa de los labios hinchados y los senos redondos y obvios. Me asusta buscar la perfección en algo antinatural. Me asusta que nos asuste el paso de los años. Me asusta entender que la motivación de muchas se encuentra en ahorrar para entrar a un quirófano… eso es lo que está en juego, una estética actual: mujeres perfectas – y según quién?

Breast augmentation surgery, according to the American Society of Plastic Surgeons (ASPS), was the fourth most popular invasive surgical procedure among cosmetic plastic surgeries performed in 2000. In a press release dated July 12, 2001, the ASPS says that breast augmentation was performed on 212,500 women last year.

Y esta cita es de años atrás, imaginemos la cifra actual… no la busqué, pues eso sí podría asustarme.

Así como existe una estética que se inclina a lo artificial, existe aún la estética natural preferida por muchos de nosotros, pero es cierto que cada día “la prisa y querer más” nos va transformando la existencia y que “unos cuantos” encuentran los caminos para “los muchos otros” y esa nueva forma de vida cuesta dinero, y aunque cada vez es más “barato” realizarse una cirugía de esta naturaleza (y sentirse realizada en ella, por cierto ), es necesario trabajar para cubrir los caprichos de un sueño que se mira a través de una ventana.

17 jun 2008

Vik Muniz

"Vik Muniz, el conceptualista accesible, pedagogo, escritor y curador carente de pedantería. 
Recientemente denominado mago, bromista y chamán. 
Fotógrafo, escultor, dibujante: un artista... 
Si usted cree que el arte conceptual es aburrido y árido, salga a toda velocidad a ver esto... "

The Critical State of Visual Art in New York, octubre de 1998 


"Me han llamado ilusionista
pero siempre me he considerado 
como un realista... un poco retorcido"
VIK MUNIZ: REFLEX
DE LO ORDINARIO A LO EXTRAORDINARIO
Museo de San Ildefonso, Ciudad de México. 

Es impresionante la precisión de un artista como él, pero mejor sin habladurías, tienen que ir, los martes es gratis!!!!

"5 sentidos"

Ciertamente la memoria no perdona, tiene capas y capas y más capas de recuerdos que guarda de manera férrea… el inconsciente lo archiva todo, y luego lo suelta en nuestras vidas de manera singular: a veces de manera maravillosa, otras, me atrevo a decir, que lo hace con cierto veneno.



Los seres humanos somos cautivos de todo aquello que experimentamos; somos una esponja viviente que no hace más que absorber la info del día a día, sin mucho orden y con mucha precisión…



- No has ido caminando y cierto aroma te recuerda cuánto le quieres? …Un cosquilleo feliz recorre tu cuerpo trayéndote un calorcito especial. - Es aquel olor el de una piel que bien conoces, y …DONDE ESTA?



Miras para todos lados, buscas sin encontrar y por un instante, el mundo entero se ve disminuido a tu encuentro con ese recuerdo, mismo que un aroma despertó. En ese momento, solamente existes tú y ese aroma que te sumergió en algo que sólo te pertenece a ti.



Los 5 sentidos son los principales y leales cómplices de todo recuerdo. Son los sumisos sirvientes de aquel inconsciente urgido de reconocimiento. Para revivir una experiencia, sólo falta llevarse a la boca un sabor, escuchar una canción o tentar a oscuras… mirar, oler, sentir, es más que suficiente para transportarnos al otro mundo, a ese de los recuerdos.

15 jun 2008

Driving lessons

Una película sin Ron Weasly...

14 jun 2008

Rupert Grint



Yo sé que a los 12 sentía lo mismo por Leonardo Di Caprio, pero ese lelo es gringo y no tiene 40 millones de euros en el banco de Londrés.


...... dónde encuentro un niño como él???????


No me importaría llevarlo al cine vestido así.... sounds crazy but he is my kind of boy... jajajaja que post tan divertido me moría de ganas de hacerlo.

13 jun 2008

El triste

Que triste fue decirnos adios
Cuando adorabamos más...
Hasta la golondria emigro...
Presagiando el final...

Que triste luce todo sin ti,
Lo mares de las playas se van
Se tiñen los colores de gris
Hoy todo es soledad.

No sé, si vuelva a verte después,
No sé que de mi vida será
Sin el lucero azul de tu ser,
Que no me alumbra ya,
Hoy quiero saborear mi dolor...
Nooo, pido compasion y piedad
La historia de este amor se escribio para la eternidad

Que triste, todos dicen que soy
Que siempre estoy hablando de ti
No saben que pensando en tu amor, en tu amor
He podido ayudarme a vivir, he podido ayudarme a vivir.

Hoy quiero saborear mi dolor, no, pido compasión y piedad
La historia de este amor se escribio para la eternidad,
Que triste todos dicen que soy, que siempre estoy hablando de ti
No saben que pensando en tu amor en tu amor,
He podido ayudarme a vivir, he podido ayudarme a vivir, he podido ayudarme a vivir.

12 jun 2008

"LA CONQUISTA"

No resulta fácil reflexionar sobre la experiencia que uno enfrenta cuando se trata de dar y recibir.
Amar y ser amado resulta tan complejo como acceder a saberse ofrecer, así como a recibir al que se ofrece.

La conquista amorosa, para mi, lleva mucha carga de lo anterior mencionado. Uno a veces no permite fluir esa energía que es importante en el amor: dame, aquí te recibo. O viceversa: toma, que aquí te ofrezco

Abandonamos por completo la posibilidad de la sorpresa y estamos, por momentos, estresando situaciones con tal de recibir lo que mucho deseamos, o en su parte contraria, dando de más.La conquista en el amor, no forma parte solamente de los comienzos vibrantes, forma parte de la vida entera de la relación: si no nos entregamos y si no deseamos conocer los gustos del de enfrente para llenarlo de amor día a día, como lo mismo es al decir que si no nos dejamos sorprender y apapachar, NO hay conquista, y eso es lo mismo a decir : NO hay larga vida en el amor.

Cuando el amor llega, comienza esa gran aventura deseable y deseosa, llena de buen calor. Hacemos cosas genuinas que nos delatan y explican quienes somos, y desde ahí, comenzamos a caminar una brecha que dirige el rumbo de la relación y le da forma en todos los sentidos: moral, emocional, física, mental, espiritual… ya no se trata de ser uno, ahora somos dos.

y si crees que el amor no existe pues te dejo algo que un muy buen amigo me dijo: "El amor existe solo que es muy difícil encontrarlo y en su búsqueda encuentras muchos supuestos, que te hacen perder la fe...

11 jun 2008

Bitey Castle

Bitey sin duda es un personaje que me dejo sin palabras y es la rareza del personaje y la fantasía del autor lo que te envuelve en una esfera por la cual puedes ver hasta donde llega o puede llegar la creatividad.

Acá el link *** http://www.biteycastle.com/***
¿SeRá?

¿Será que a mi edad todo se cuestiona?
¿Será que cuando cumples ciertas metas, otras incumplidas te recuerdan que no has hecho mucho?
¿Será que nunca nos sentimos satisfechos con lo avanzado?
¿Que siempre queremos más?
¿Será que somos débiles y que no tenemos claridad de pensamiento, sentimiento y demás?
¿Que somos ambiciosos de manera mal orientada?
¿ Será que las mujeres buscamos al final de todo, la compañía en el amor en un hombre?
¿Será que los hombres se arrepienten de haber encontrado el amor finalmente en una sola mujer?
¿Será que todo es menos complicado, pero que eso llega con la edad, es decir, se entiende sólo cuando eres realmente adulto?

Quisiera comprender el motivo real por el cuál nos vemos perdidos en este mundo. Por qué no estamos orientados, por qué nos cuesta trabajo tomar decisiones de vida…

Out of the silent planet

"Pero a medida que el tiempo transcurría, Ramson cayó en la cuenta más espiritual que la incertidumbre y alegría progresivas de su corazón: La pesadilla, que antaño engendrara la mente moderna en los albores de la ciencia para subsistir el concepto mitológico del espacio, iba desapareciendo paulatinamente en su cabeza. Había leído acerca de ese "Espacio" y en su mente se había acurrucado por años, la lúgubre fantasía de la negra y fría nada, y la supuesta absoluta vacuidad que separaba los mundos. Caía en la cuenta de lo que semejante concepción le había afectado, ahora que la misma palabra Espacio parecía calumniosa blasfemia al aplicarse a este radiante océano empíreo en el que flotaban. No podía llamarlo "muerto" pues sentía que la vida se derramaba sobre él a cada instante. ¿Y cómo podía ser de otra suerte si de este océano habían surgido los mundos y la vida? Había pensado que era árido y ahora veía que era el vientre de los mundos cuya flameante e innumerable prole admiraba noche a noche hasta sobre la tierra con ojos asombrados, aunque no tanto como lo hacía aquí. No, espacio era un nombre erróneo. Los pensadores antiguos habían tenido mas sesos al llamarlo sencillamente cielos -cielos que significaban gloria--: los 

felices climas que dormidos
en donde el día nunca duerme 
allá en los inmensos campos celestiales"

Pues, copié esto que alguna vez escribió C.S. Lewis (el grande autor de Narnia y otros novelas de ficción que están para temblar), porque no hace muchos días, después de levantarme de una fuerte derrota personal, retomé uno de los gustos personales más satisfactorios y arraigados que conozco, The Lit... y me topé, con un libro de ficción y con otros tantos títulos (de los que escribiré mucho más afondo y con gusto después), que me mandaron a la cama a lo que se dice SOÑAR, y re descubrí la maravilla que es leer sin los pies en la tierra, pero esta vez de una manera mas fuerte, más intensa, más feroz... y por lo tanto estoy feliz. 
Este texto forma parte del Capitulo V de la primera novela de ficción de la Trilogía Espacial o Ciclo Interplanetario de C.S. Lewis; Out of the Silent Planet o bien, Lejos del Planeta Silencioso, escrito en 1983 y precedido por Perelandra (1943) y Esa horrible fuerza (1945). Libros que espero muy pronto conseguir. 

Inicio

Una gran idea puede convertirse en algo fantástico cuando le entran al asunto 3 tatemas. Yo lleno de felicidad al encontrarme en la situación de una organización por completo desorganizada, risas, acuerdos, desacuerdos y demás; pero que, sin duda llevan a un camino interesante.

Me siento deveras privilegiado al encontrarme envuelto en esto con dos grandiosas y excelentísimas personas, a las que quiero tanto y con las que seguro esto va explotar de tan bueno que se va a poner.

Pues asi inicio agredeciendo y esperando que esto este muy chido y, bueno !A darle Caña!