17 jun 2008

"5 sentidos"

Ciertamente la memoria no perdona, tiene capas y capas y más capas de recuerdos que guarda de manera férrea… el inconsciente lo archiva todo, y luego lo suelta en nuestras vidas de manera singular: a veces de manera maravillosa, otras, me atrevo a decir, que lo hace con cierto veneno.



Los seres humanos somos cautivos de todo aquello que experimentamos; somos una esponja viviente que no hace más que absorber la info del día a día, sin mucho orden y con mucha precisión…



- No has ido caminando y cierto aroma te recuerda cuánto le quieres? …Un cosquilleo feliz recorre tu cuerpo trayéndote un calorcito especial. - Es aquel olor el de una piel que bien conoces, y …DONDE ESTA?



Miras para todos lados, buscas sin encontrar y por un instante, el mundo entero se ve disminuido a tu encuentro con ese recuerdo, mismo que un aroma despertó. En ese momento, solamente existes tú y ese aroma que te sumergió en algo que sólo te pertenece a ti.



Los 5 sentidos son los principales y leales cómplices de todo recuerdo. Son los sumisos sirvientes de aquel inconsciente urgido de reconocimiento. Para revivir una experiencia, sólo falta llevarse a la boca un sabor, escuchar una canción o tentar a oscuras… mirar, oler, sentir, es más que suficiente para transportarnos al otro mundo, a ese de los recuerdos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FABULOSA QUE ES LA MENTE,ASI COMO TAMBIEN CREO QUE ES PELIGROSA SI NO SABES DOMINARLA Y AUN ASI QUE RICO ES DISFRUTAR y SABOREANDONOS NUESTROS SENTIDOS, TE RIFASTE CON EL ARTICULO, MI ARIAS GRACIAS


ELIZA

Fantastic Palautettava dijo...

sin embargo las personas percibimos de manera distinta, hay quienes besan y olvidan, quieres miran e ignoran, quienes respiran y no sienten un aroma que les quema la piel de adentro... esos son nuestros pequeños tesoros, y tantas veces creemos que alguien nos los provoca, y no es así, simplemente quienes sabemos amar, sabemos disfrutar de lleno las cosas que nos brinda la vida, el arte, el amor, la lluvia... podemos presumir de esta dicha...

Marya Gio...