20 jun 2008

Hayao Miyazaki



Hablar de Miyazaki es como decir Imagina, Cree y Sueña pero como nunca antes, es tan impresionante su trabajo que te puedes quedar sin palabras o puedes sacarlas por montones.

Un día como cualquier otro me senté a ver una peli y que peli, me encontré con una niña de nombre Chihiro y quede atrapado en el mundo del que ella quería escapar. Después de ver esa inolvidable fantasía me levante a buscar mas sobre el creador de semejante historia y me encuentro con muchas sorpresas. Conocí a Totoro (quisiera dar un paseo en ese gato bus) y le enseñe a una niña a hacer la danza del árbol (por decirle así) y fue sin duda algo de verdad muy divertido. Di un paseo en escoba con una bruja muy coqueta y después alimente la fantasía de mi cabeza adentrándome en un bosque y me encontré con Mononoke quien me enseño a escuchar. Con cada nueva aventura yo quedaba con un vació en el pecho tenia ganas de mas y mas, mi vacio fue llenado momentáneamente solo para hacerse mucho mas grande, ese Castillo ambulante, viajero, vagabundo y mágico me dejo perplejo, con lágrimas en los ojos pero con una felicidad tremenda y ahora en espera de una nueva peli y leyendo la novela de Diana Wynne Jones "Howl's Moving Castle"


1 comentario:

María Buendía dijo...

ja ja... me encanta este post, porque me encanta Miyazaki, creo que la foto que le robaste al google es muy buena, más no excelente, puesto que no veo la cara del mejor mago que conozco, Howl, su linda Sofi y ese magnifico castillo y lo que lleva dentro,
.... y tienes razón, estas películas te ponen tan feliz, pero a pesar de los finales felices, nunca es suficiente...