19 jun 2008

"TIEMPO"

A veces el correr del tiempo me parece extraordinariamente rápido, siento que el tiempo vuela y no se detiene. Considero que a partir del año 2000 el tiempo no tiene tiempo, tiene prisa, y descubro que el ser humano tiene prisa también. Hemos aprendido a correr, a sentirnos extraviados en la particular vorágine que actualiza nuestra existencia: los seres humanos queremos más.

Yo no sé hasta dónde vamos con este deseo, pues con frecuencia me preocupa sentir que nos lanzamos a un mundo que requiere de la audacia y de la genialidad del que vive en él, y audaces algunos cuantos, pero genios, son contados . Y si no eres audaz ni genio, simplemente eres de los muchos otros ( la total mayoría ) que absorbe la info desde una ventana a ese mundo, mundo mismo que te puede dar acceso a todo aquello increíble, solamente si lo compras con dinero.

Este es un tema que puede abrirse a un millón de posibilidades, (espiritualidad, tecnología, ecología, ciencia… bueno, un millón ciertamente) y todas ellas tienen una cara positiva y una cara negativa, es decir, la posibilidad de debatir existe en cada uno de estos caminos ya mencionados.

Esta vez, yo solamente voy a abordar un tema particular, pero que abrirá el debate mencionado antes: los senos de la mujer.

Yo me pregunto: - Es en verdad necesario hacerse una cirugía estética para engrandecer el sentimiento de seguridad aún cuando ya eres 34 B? – o para engrandecer el ego del macho semental?
- para satisfacer la vanidad y el poder social?
- Qué no se trataba de avanzar y no retroceder?

Ahora recurro a la otra parte de esta tecnología médica increíble: cáncer de mama y sus terribles consecuencias físicas y emocionales. Mamás que después de amamantar a los hijos se encuentran con los senos casi en el ombligo. Mujeres con senos diminutos que no buscan una exageración, sino un motivo para incluirse a la alegría femenina…

Yo no me asusto ni condeno con el tema de meterte a un quirófano y hacerte cambios estéticos si ese es tu tipo. Tampoco creo que el cuidado de nuestro cuerpo y el mantenimiento saludable de nuestra estética deba excluirse. Lo que me asusta es aquello que buscamos como estética actual. Me asusta creer que hoy en día nos gusta un solo tipo de mujer, esa de los labios hinchados y los senos redondos y obvios. Me asusta buscar la perfección en algo antinatural. Me asusta que nos asuste el paso de los años. Me asusta entender que la motivación de muchas se encuentra en ahorrar para entrar a un quirófano… eso es lo que está en juego, una estética actual: mujeres perfectas – y según quién?

Breast augmentation surgery, according to the American Society of Plastic Surgeons (ASPS), was the fourth most popular invasive surgical procedure among cosmetic plastic surgeries performed in 2000. In a press release dated July 12, 2001, the ASPS says that breast augmentation was performed on 212,500 women last year.

Y esta cita es de años atrás, imaginemos la cifra actual… no la busqué, pues eso sí podría asustarme.

Así como existe una estética que se inclina a lo artificial, existe aún la estética natural preferida por muchos de nosotros, pero es cierto que cada día “la prisa y querer más” nos va transformando la existencia y que “unos cuantos” encuentran los caminos para “los muchos otros” y esa nueva forma de vida cuesta dinero, y aunque cada vez es más “barato” realizarse una cirugía de esta naturaleza (y sentirse realizada en ella, por cierto ), es necesario trabajar para cubrir los caprichos de un sueño que se mira a través de una ventana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si realmente hubo otra vida, esa era la de la genialidad, donde realmente se preocupaban por lo que sucedía a su alrededor, sin duda pensadores y genios con inteligencia sobre humana, esa época es la que nos marco pero de manera sabia.

En esta época de la "CONCIENCIA", nadie es capaz de reflexionar, como hacerte acreedora a esta conciencia? siendo capaz de cambiar un poco, de reflexionar y porque no! de vivir sin prisas.

Hoy en día nadie es conciente, porque nadie tiene tiempo, no nos damos cuenta de que precisamente es el tiempo el que no perdona y esta acabando con la raza humana.

Es momento de preocuparse, no mañana, ni en una semana, es hoy….
Que no te gane la apatía, y se conciente.

Con mucho cariño. TQM.